oblea frozen

Impresión de papel comestible en obleas

Impresión de palpel comestible en obleas de arroz y de azúcar. Envíanos por e-mail en formato .doc o .pdf el archivo que quieres imprimir.

Tartas falsas / decorativas

¿Quieres una tarta especial para promocionar un evento o que te dure para siempre....? no dudes en preguntarnos por nuestro servicio de creación de tartas falsas / decorativas.

Ver

Talleres de Repostería Creativa

En nuestra tienda - taller impartimos Talleres de Repostería Creativa para adultos y niños elaborando tartas, galletas, cupcakes, pop cakes, modelados de figuras... con decoraciones basadas en diferentes temáticas.

Ver

Servicio de transporte Globos & Repostería

Te ofrecemos nuestro servicio de envío y reparto en ciudad.

Ver

Las obleas comestibles de arroz y de azúcar se presentan en tamaño y formato de folio; el servicio de impresión de obleas comestibles no incluye tratamiento fotográfico ni edición de las imágenes que se desean imprimir. Deberá enviarnos el archivo que quiere imprimir en formato .doc o .pdf con unos márgenes mínimos establecidos.

En el apasionante mundo de la repostería creativa, la impresión comestible se ha convertido en un gran aliado para tus creaciones. Es una original y práctica manera de personalizar las galletas, tartas, cupcakes... con una fotografía, un logo, un símbolo…

Os explicamos a continuación algunas dudas que os pueden surgir al utilizar estos artículos:

¿Qué diferencia hay entre el papel de arroz (oblea) y el papel de azúcar?

El papel de arroz es mas rígido, con sabor neutro, calidad de impresión menor (la tinta impregna menos) y menos resistente a la humedad.

 El papel de azúcar es flexible, la calidad de la imagen impresa es mejor y tiene un sabor a vainilla. Al ser flexible es ideal para decorar las tartas redondas o con formas en 3D.

¿Cómo se despega el plástico (lámina de acetato) de la oblea de azúcar?

 La oblea de papel de azúcar se presenta adherida a un plástico (la oblea de arroz  no) por lo que hay que retirarlo  antes de ponerla sobre la tarta, se despega muy fácilmente, pero puede ocurrir que en alguna ocasión te cueste despegarlo debido a la humedad. En este caso deberás meter la impresión en el congelador entre 3-5 minutos para que se despegue mas fácilmente. Si es necesario repite la operación hasta que se despegue facilmente.

¿Cómo pegar las obleas...

                  ....en tartas, galletas o cupcakes decorados con fondant?

Para pegar las obleas sobre fondant aplicaremos un poquito de pegamento comestible sobre la oblea. Para pegarlas sobre las galletas podremos utilizar también glasa o miel.

                  ....sobre cremas?

El buttercream es una crema perfecta para soportar las impresiones comestibles. Al ser cremoso, sólo hay que dejar caer la impresión ¡y listo! Si el glaseado (crema, buttercream, glasé…) se ha endurecido podemos pulverizar un poquito de agua para poder pegar la impresión.

Si una vez puesta aparecen burbujas en el papel de azúcar lo que sucede es que seguramente la crema que hay debajo del papel de azúcar u oblea tiene mucha humedad.

No es conveniente poner la impresión comestible sobre  nata, ya que al tener un alto contenido en humedad la impresión comestible puede dañarse y empezar a arrugarse un poco. Es mejor que la pongas directamente sobre el bizcocho y decores los bordes de la oblea con la nata.

¿Se puede meter la tarta con una impresión comestible a la nevera?

Sí pero metiendo la tarta en una caja para protegerla de la humedad.

¿Cómo se conservan las impresiones comestibles?

Guardadas en una bolsa de plástico. Para que no se decoloren hay que evitar que les de la luz directamente y conservarlas en un lugar seco.